Es hora de que saques la lavadora de la cocina (Te decimos acá el por qué) 

Fecha

En muchos hogares, la lavadora encuentra su lugar predilecto en la cocina, impulsada por la conveniencia y la disponibilidad de conexiones de fontanería. Sin embargo, la ubicación de este electrodoméstico no debería ser una decisión tomada a la ligera, ya que puede tener un impacto vital en la gestión eficiente del hogar.  

Exploremos las razones para considerar sacar la lavadora de su ubicación convencional y examinar alternativas que se adapten mejor a las necesidades y características de cada espacio. 

¿Por qué la lavadora generalmente se instala en la cocina? 

La preferencia por ubicar la lavadora en la cocina se debe a diversas razones prácticas. Las conexiones de fontanería y desagüe suelen ser más accesibles en la cocina, y el espacio de almacenamiento para productos de lavandería es fácilmente disponible. Aunque esta práctica es común, es crucial considerar la integración estética y funcional del electrodoméstico en el diseño general de la cocina para preservar su durabilidad. 

En muchos casos, la inercia de la costumbre nos lleva a instalar la lavadora en la cocina sin reflexionar sobre si es realmente el mejor lugar. La preinstalación comúnmente disponible en la cocina, junto con la comodidad de tener todo en un solo espacio, a menudo dicta esta elección. 

Cuando salimos de esa zona de confort 

© Cottonbro Studio : Pexels

Ok, ahora que consideramos sacarla de su lugar, ¿En dónde la pongo ahora? Una gran alternativa es el baño y aquí te dejaremos algunas ventajas que tendrías a diferencia de la cocina. 

  • Ubicar la lavadora en el baño permite realizar la colada directamente en el lugar donde se retira la ropa sucia, ahorrando tiempo y esfuerzo al evitar transportar la ropa a otra área de la casa antes de lavarla. 
  • El baño, al ser una zona más aislada y con la puerta cerrada en la mayoría de los casos, minimiza los ruidos molestos de la lavadora en funcionamiento, especialmente durante el centrifugado. 
  • El baño ya cuenta con tomas de agua y desagües, facilitando la instalación de la lavadora sin la necesidad de realizar modificaciones significativas en la fontanería. 

Alternativas a la cocina y el baño 

Si todavía no te convence, intenta con algunas de las siguientes. 

  • En el hueco de la escalera o armario. Aprovechar estos espacios puede ser una solución eficiente, especialmente en viviendas con espacio limitado. 
  • Si hay acceso fácil y cómodo, ubicar la lavadora en el sótano o cuarto de servicio puede ser una opción práctica, evitando ocupar áreas sociales o privadas de la casa. 
  • En hogares más amplios, dedicar un cuarto independiente para el área de lavado ofrece una solución especializada y eficiente, con espacio para lavadora, secadora y almacenamiento. 

Este es un lugar donde NO debes poner la lavadora 

Evitar colocar la lavadora en áreas nobles de la casa, como el salón, el comedor o los dormitorios, es crucial para preservar la tranquilidad de esos espacios. Además, proporcionar un entorno adecuado, evitando la exposición a temperaturas extremas y asegurando una ventilación adecuada, garantizará el rendimiento eficiente y duradero de la lavadora. 

La elección del lugar para instalar la lavadora va más allá de la conveniencia inicial. Considerar la distribución del espacio, la integración estética y las necesidades específicas del hogar asegurará no sólo un funcionamiento eficiente del electrodoméstico, sino también una armonía en el diseño y la gestión del hogar. Ahora sí no hay excusa para darle a tu casa un giro y más funcionalidad en este 2024. 

Más
articulos

Permítanos inspirarle

NEWSLETTER

Sea el primero en conocer nuevos productos, ofertas especiales y mucho más

Tu privacidad está protegida

LOCACIONES

La Cuisine Appliances – Bogotá

Dirección:

Carrera 9 No. 80-45 Local 1 Torre Escalar Bogotá D.C., Colombia

Horario:

Lunes a Viernes: 11:00 a.m. - 07:00 p.m.
Sábado: 11:00 a.m. - 06:00 p.m.

Teléfonos de Oficina:

(+57) 601 432 7408
(+57) 601 432 7493

Foto Bogota scaled

Let us inspire you

NEWSLETTER

Be the first to know about new products, special offers and much more

Your privacy is protected